El Kremlin denuncia una «caza de brujas» de parte de EEUU

0
418
Foto Web

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo a la prensa este lunes: «Estamos bastante cansados de esas acusaciones. Esto recuerda, efectivamente, una ‘caza de brujas’ en toda su magnitud»

El vocero recordó que Estados Unidos ya vivió «cazas de brujas» en otros períodos de su historia, pero después llegaron etapas en la que sus dirigentes eran más sensatos y partidarios del diálogo, en clara alusión al presidente electo, Donald Trump.

El viernes pasado se dio a conocer parte de un informe realizado por las agencias de inteligencia estadounidenses sobre un supuesto hackeo ruso que evidenció las cuentas de mail de la cúpula demócrata para influenciar en la elección a favor de Trump.

Trump había asegurado que no hay «evidencias» que los ciberataques tuvieran impacto en los resultados eleccionarios, en tanto que el domingo, el futuro jefe de gabinete, Reince Priebus, dijo que el presidente electo «acepta los resultados y no niega que hay entidades rusas detrás de estos hackeos», según declaraciones a la cadena de noticias Fox.

Sin embargo, Priebus lo matizó hábilmente: «Todo esto comenzó hace 50 años. En otras palabras, esto es algo que ha estado sucediendo en nuestras elecciones durante muchos, muchos años. Los rusos, los chinos, los iraníes. Sucede, en cada período electoral», dijo el futuro jefe de gabinete, restando importancia a la difusión de noticias negativas sobre los demócratas durante la campaña presidencial.

A finales del año pasado, el presidente, Barack Obama, decidió imponer a Rusia duras sanciones diplomáticas y económicas, entre las que destaca la expulsión de 35 diplomáticos rusos.

Putin tildó esos pasos como «inamistosos», pero declinó responder con sanciones. «¿Acaso Estados Unidos es una república bananera? Es una gran potencia. ¿Cómo puede Rusia influir en la elección del pueblo estadounidense?», se preguntó Putin en una ocasión.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here