La actriz vinculada con «El Chapo» Guzmán denunció en la CIDH al gobierno mexicano

0
682

«Venimos aquí (a Washington, sede de la CIDH) a alzar una queja, muy larga, porque se han pisoteado mis derechos humanos y en México no se ha hecho nada. Ha habido un linchamiento a mi persona sin duda, no sé quién específicamente, pero del gobierno en general, seguro», afirmó.

Del Castillo explicó que las supuestas filtraciones la han «afectado muchísimo» y que lleva un año y medio sin poder trabajar como le gustaría, al tiempo que lamentó que se ha dañado su «reputación pública».

A la salida, la estrella afirmó sentirse «muy feliz y contenta» y dijo tener una «satisfacción moral» por haber efectuado este trámite en la instancia de derechos humanos internacional.

«Este es el último amparo, y no es sólo por mi sino porque no quisiera que le sucediera a nadie más. El gobierno mexicano no tiene el derecho de pasar por encima de los derechos humanos de nadie. Necesitamos que se sepa y que alguien haga algo por nosotros porque en México la impunidad es terrible», añadió, citada por la agencia EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here