La Agrupación HIJOS estará presente en La Salamanca Rock

1
201
José y Alejandra expresaron que su objetivo es realizar una movida en el marco del encuentro musico-cultural. (Foto L. Sposetti).
HIJOS es una agrupación que surge en Santiago del Estero hace ya 15 años, conformada por hijos de desaparecidos, de detenidos y de ex presos políticos durante la Dictadura Militar del 76.

A los dos años dejó de funcionar porque la provincia se encontraba en la época del juarismo donde se perseguían a los que luchaban por los derechos humanos.

Resurge en el año 2010 cuando sucedía el juicio por Cecilio Kamenetzky, donde los ex integrantes volvieron a encontrarse y decidieron rearmar el grupo. Y lo lanzaron oficialmente en febrero de este año.

La Banda Diario entrevistó a dos de sus integrantes Alejandra y José, quienes nos contaron sobre esta organización. HIJOS trabaja por la memoria, la verdad y la justicia. «Hay muchos que todavia siguen caminando impunemente por la calle, nuestro fin es la justicia, por lo menos la justicia social, es decir que la gente sepa de todo lo ocurrido durante la dictadura», expresaron los jóvenes. Como asociación se divide en comisiones para un mejor funcionamiento, como por ejemplo los comités de Prensa y Difusión; Formación; Relaciones Institucionales; de Finanzas y de Escrache. Esta última comision es muy particular porque se trata de realizar escraches «positivos» en repudio a las agresiones contra los DD HH.
Los días 9 y 10 de julio estarán presentes en La Salamanca Rock con un stand para promocionar esta agrupación, para sumar integrantes de cara al juicio por la megacausa por los derechos humanos en Santiago del Estero. «Nuestro objetivo es realizar una movida cultural con los artistas, aprovechando el marco del festival al que asistirán muchos jóvenes».

Con respecto al juicio referido expresaron su proyecto de realizar una cartilla informativa sobre esta megacausa para capacitación de los periodistas. La misma va a contener información sobre la dictadura, sobre los acusados, sobre las causas, entre otras cuestiones. «Es un proyecto a realizar de aquí a dos meses», adelantaron.

También se refirieron a su trabajo en conjunto con otras organizaciones afines a los ideales de lucha por los derechos humanos. «Lo que nos motiva es el seguir levantando la bandera de la generacion del 70, seguir luchando por la memoria y la justicia. Somos hijos de la misma historia». agregaron finalmente.

Los interesados en saber más sobre HIJOS puede dirigirse a la página web www.hijos-capital.org.ar.

En facebook pueden contactarse con el perfil Hijos Santiago del Estero.

Por otro lado quienes deseen unirse pueden mandar un mail al correo electrónico hijos.santiago@gmail.com

1 Comentario

  1. Si todo muy lindo de como lo pintan con el tema de desaparecidos,derechos humanos y todo el verso ese,pero saquemonos de una buena vez las mascaras y digamos que muchos de los desaparecidos fueron miltantes de montoneros(una organizacion guerrillera)nos guste o no,que mataron a inocentes cuando no podian matar a un gral. del ejercito mataban a un pobre miliquito indefenso,hijo de un ciudadano comun y ahora quien enarbola banderas en favor de esos???.Los ciudadanos ya nos olvidamos que mientras estaban estos «represores» no habia inseguridad en las calles,mientras uno andaba por buen camino y haciendo las cosas como se deben no molestaban a nadie,pero claro estan aquellos transgresores,liberalistas que ahora nos amargan la vida…BASTA…resulta que ahora ya se olvidan de que a base de cagadas Paco Laitan y cia. nos liebraron de tanta mugre que habia en la calle sueltos,que por un celular o dos mangos te pegan un tiro,haber donde te lo iba a andar Pogonza hoy en dia,o todos aquellos arrebatadores???
    POR FAVOR POR EL BIEN DE LA CIUDADANIA VUELVAN ESOS REPRESORES QUE ASI VIVIAMOS TRANQUILOS TODOS AQUELLOS CIUDADANOS DE BIEN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here