El próximo 8 de octubre, en las instalaciones del Nodo Tecnológico, en el horario de 08 a6 horas, se desarrollará el «17° Encuentro de la Mesopotamia Santiagueña».
En este sentido, se indicó que este encuentro está planeado para que las diferentes localidades de la provincia muestren todo su potencial desde su riqueza histórica, folclórica, cultural y sea una guía para todos los pueblos del interior.
De igual manera, se destacó que esta edición tendrá características muy especiales ya que contará con la presencia del Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola, que por primera vez acompañará y dará su apoyo al evento.
Asimismo, desde la organización se destacó que estarán representados 13 departamentos de la provincia de Santiago del Estero, 10 municipios que han creado el área de Turismo, en especial La Banda, que viene desarrollando en este aspecto una tarea muy importante; incluso ha participado hace pocos días en un encuentro internacional de turismo.
La directora de Turismo de La Banda, Graciela Rosales comentó, «será una gran vidriera para mostrar lo que se avanzo en el concepto de un turismo diferente. Seremos otra opción para el Turismo de Santiago del Estero, nos avalan la historia, una geografía particular, un bilingüismo único y una religiosidad popular extraordinaria, hay que prepararse para administrar esos tiempos y una construcción colectiva es lo ideal».
A su turno el profesor Raúl Castillo, señaló: «Debemos destacar que este encuentro, el último del año, este, es gratuito, entrada abierta para todas las posibilidades. Va a haber 50 stands donde estarán presentes más de 100 expositore».

