La Banda caminó al ritmo de los bombos

0
407

Por quinto año consecutivo La Banda participó de la Marcha de los Bombos. Cientos de personas, pese al intenso frío se congregaron en la tradicional esquina de avenida Besares y República del Líbano (ex Canalito) y desde allí caminaron hasta el Parque Aguirre.

Este sábado, la ciudad vivió una jornada distinta. Los bandeños desafiaron al frío, tomaron sus bombos, sus ponchos y salieron a la calle para participar de manera activa de la 11° Marcha de los Bombos.

Todo comenzó minutos después de las 8 de la mañana, en avenida Belgrano y República del Líbano el grupo Los de La Banda interpretaron el himno nacional en ritmo de chacarera (con el acompañamiento del profesor Humberto Romano Marucci); luego cantaron el Vals Ciudad de La Banda.

Así comenzó a marchar la columna de La Banda; la primera parada la hizo en avenida Belgrano intersección avenida del Libertador. Allí Jovita Subire le puso calor a la mañana con dos chacareras; en medio de la algarabía la senadora Ana Corradi de Beltrán se animó a bailar. Se debe acotar que el intendente Héctor Ruiz también participó de esta manifestación de la cultura santiagueña.

La movilización prosiguió hasta el barrio Río Dulce, donde la marcha era esperada por artistas de la talla de Juan Saavedra; Claudio Acosta y Adela Saavedra entre otros. Los reconocidos artistas junto a sus colegas, rindieron un emotivo homenaje a la Pachamama y al Río Dulce.

En su alocución el Bailarín de los Montes refirió, «esta es una marcha libre» y convocó a la unidad de todas las personas.

Luego se rindió un homenaje a Carlos Carabajal; Carlos Saavedra; Pedro Navarrete; Alfredo Palumbo y al gran artista plástico Roberto Benavides, cuyas obras se encuentran distribuidas en distintos países del mundo.

Además, se realizó un merecido reconocimiento a los Bomberos Voluntarios por sus 40 años de servicio ininterrumpido; de igual forma se entregó un reconocimiento a Zita Correa de Carabajal, viuda de Carlos Carabajal.

Cabe mencionar que en el barrio Río Dulce, el personal de la Dirección de Ayuda Comunitaria sirvió a los presentes chocolate con masas dulces. También hay que destacar que la columna bandeña fue bendecida con la presencia del Señor de San Gil.

Una vez concluido los homenajes, la marcha prosiguió por el Puente Carretero hasta el parque Aguirre, donde se unieron a las columnas Sur y Norte (esta última liderada por el Indio Froilan y Tere Castronuovo).

El cierre estuvo a cargo del cantautor bandeño Carlos Peteco Carabajal, quien convocó a los presentes a la unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here