La Banda celebró el Día Nacional del Tango

0
501

La ciudad de La Banda conmemoró el Día Nacional del Tango. La actividad, organizada por la Municipalidad y el Centro Cultural “Homero Manzi”, se desarrolló en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”.

El encuentro contó con la participación de miembros del Gabinete Municipal; y la participación de instituciones intermedias como el Instituto Nacional de Teatro, el Instituto Sanmartiniano, la Asociación de Folcloristas Bandeños, el Atelier Cultural, la Asociación Homero Manzi, entre otras.

Al referirse a este espectáculo la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña señaló: “hemos celebrado el Día Nacional del Tango con la presencia de importantes artistas de renombre».

Destacó que con este tipo de eventos se cumple el objetivo de fortalecer relaciones con las instituciones civiles que participan en la promoción de la cultura, el arte, la educación y otros valores.

Por su parte el director del Centro Cultural “Homero Manzi”, Pedro Rojas, agradeció el apoyo del municipio y destacó que el tango ocupa un lugar importante en Santiago del Estero gracias a las figuras y los aportes artísticos que hicieron en su momento Homero Manzi y Argentino Ledesma.

Antes de comenzar el encuentro, los organizadores realizaron un homenaje a Luis Lazarte, reconocido guitarrista de La Banda que falleció a mediados de este año. Familiares recibieron el diploma con el cual reconocieron el invalorable aporte del músico a la cultura musical de Santiago del Estero.

La apertura del show estuvo a cargo del tenor Roberto Cáceres; seguidamente la Academia de Tango Rumores de Milongas, bajo la dirección general de la profesora Sonia Cabrera y la dirección artística de los profesores Roberto Levato y Vanesa Reuter, realizaron varios cuadros mostrando diferentes épocas del dos por cuatro.

También actuaron Virginia Fernández y Facundo Domínguez, este último ganador de la última edición del Festival Nacional de Tango.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here