La Banda contará con una Escuela de Teatro

0
675

Con el objetivo de fomentar la cultura y el arte, los concejales de la ciudad aprobarán un proyecto de ordenanza a través del cual se prevé la creación de la Escuela Municipal de Teatro.

La iniciativa fue presentada por los integrantes del bloque del Frente Renovador y entre sus considerandos destacan que la Cuna de Poetas y Cantores, «cuenta con el Cine Teatro Renzi, el cual fue fundado en el año 1917».

A la vez manifestaron, «en la actualidad su estructura y equipamiento le permiten desarrollar obras de teatro, proyecciones cinematográficas y demás expresiones culturales».

También señalaron que el teatro es una de las formas artísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre.

«El teatro es considerado una forma de arte ya que cuenta con varios elementos que tienen que ver con la subjetividad y la creatividad de los que toman parte de el», explicaron.

Por otra parte expresaron, «resultaría muy beneficioso que La Banda cuente con una Escuela de Teatro no sólo porque engrandecerá el arte y la cultura de la ciudad sino también por el efecto terapéutico que esta actividad tiene tanto para los que se dedican como para los espectadores».

«Actualmente el Cine Renzi cuenta con un espacio amplio y totalmente equipado lo que lo convierte perfectamente apto para el funcionamiento de una escuela», concluyeron los legisladores bandeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here