La Banda estuvo presente en el lanzamiento de una enciclopedia virtual del folclore

0
213

Días pasados, la ciudad de La Banda participó del lanzamiento de «Folclopedia, Enciclopedia Virtual del Folclore», el cual tuvo lugar en el “Salón Dorado” del Ministerio de Cultura de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido el profesor Gabriel Banegas fue invitado en representación de la Subsecretaría de Educación y Cultura.

Folclopedia es una enciclopedia virtual referida al folclore en Argentina, de acceso libre y gratuito. Ofrecerá a través de la red, todos los datos y trabajos disponibles de las artes, ciencias y disciplinas del folclore.

Será un enlace constantemente actualizado y la mejor fuente de información rápida, sencilla y certificada en su exactitud y calidad para todos los que aman y trabajan por nuestra cultura tradicional.

Además, esta iniciativa de la Academia Nacional del Folclore, permitirá poner en marcha la carga de materiales de diversos orígenes en torno a la temática de todas las Artes y Disciplinas del Folklore, que estarán a disposición de los usuarios en la página web de la Academia Nacional del Folclore.

Por su parte, la subsecretaria, Alejandra Farías expresó: “Esto es muy importante para que todos los chicos tengan una cercanía con la historia del folclore y parte de nuestras raíces culturales, ya que muchos desconocen la riqueza cultural que hay en el interior y en el norte del país, y sobre todo en la Cuna de Poetas y Cantores donde surgieron grandes exponentes de esto, siendo un gran aporte esta iniciativa».

En tanto Banegas consignó, «este proyecto originado desde la Academia Nacional de Folclore, con el apoyo del ministerio de cultura de CABA, busca unir puentes culturales entre las diferentes regiones de nuestro país, dar a conocer las expresiones artísticas folclóricas que conviven entre nosotros e incluir en el colectivo social todo aquello que refiere a la identidad cultural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here