La Banda: Fe, Arte e Historia: «La obra es para descubrir el paso de Dios por esta tierra», señaló el padre José Prado Guevara

0
480

Este sábado fue presentado el libro-revista «La Banda: Fe, Arte e Historia» trabajo editorial coordinado por el presbítero José Guadalupe Prado Guevara; quien destacó: «Esta obra busca continuar evangelizando y descubrir el paso de Dios por esta tierra».

El acto de presentación se desarrolló en el templo histórico de la parroquia Santiago Apóstol y estuvo a cargo del Obispo Vicente Bokalic, el profesor Fernando Godoy y el padre José Guadalupe.

En profesor Godoy destacó que, «en la obra se hace un resumen de la historia de La Banda que tuvo su evolución a partir de 1890, el rol de la parroquia Santiago Apóstol -la primera de la ciudad- que viene a cubrir una necesidad imperiosa en ese pueblo que profesaba abiertamente su fe católica».

También destacó que se realiza una cronología sobre el nacimiento de las otras cuatro parroquias bandeñas Nuestra Señora de Lourdes; Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Rey y Nuestra Señora de La Salette, destacando el trabajo pastoral y de los laicos.

El libro nació como iniciativa del padre José Guadalupe Prado Guevara quien indicó:»Es una obra que busca continuar evangelizando; recuperar la memoria histórica de los hechos que han formado la vida de éstas comunidades parroquiales. Descubrir el paso de Dios por éstas tierras acompañado también por la Virgen María. Como dice el Papa Francisco ‘un pueblo que descubre sus raíces históricas y culturales no es un pueblo fácil de destruir’. La Banda tiene raíces fuertes en su fe y su historia y sin duda florece y seguirá floreciendo».

«El libro-revista cuenta con cinco capítulos -prosiguió- el primero es un pequeño marco histórico de la Diócesis de Santiago del Estero; el segundo es dedicado a La Banda en sus aspectos históricos; el tercero presenta a las cinco parroquias de la ciudad. El cuarto habla de la fuerte devoción mariana y cierra la obra el capítulo cinco íntegramente dedicado al Papa Francisco, un pastor que Dios ha llamada de esteas tierras argentinas a ocupar de sede de Pedro, a guiar a la Iglesia en los cinco continentes y ese es un motivo de alegría para el pueblo argentino».

Por su parte el Obispo Diocesano, Vicente Bokalic subrayó: «El pueblo bandeño ama a su historia; y este trabajo es el testimonio de un pueblo que cree en Dios Padre Providente, que se ampara tiernamente junto a su Madre y camina en la historia como famlia de Dios en la Iglesia».

Señaló además que la obra es fruto de una amplia cooperación. «Es un trabajo que se inició en la cresta de la pandemia con mucho fervor y esperanza. Estoy seguro que serán ejemplo de inspiración porque estamos acercando conocimiento a nuestros jóvenes y dejando un legado a las nuevas generaciones por que las cosas que se conocen se aman».

cabe señalar que el libro-revista puede adquirirse en las cinco parroquias bandeñas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here