La Bandera de La Banda participa de muestra en la Cámara de Diputados

0
540

En el marco de un proyecto en adhesión al «Día de la Bandera Nacional», con el objetivo de dar a conocer quedó habilitada una muestra de banderas que se extenderá hasta este jueves 20 de junio.

La Cuna de Poetas y Cantores participa de la exposición de Banderas Municipales que tiene lugar en el Centro Cultural, Artístico y Legislativo de la Cámara de Diputados.

Al respecto el intendente Pablo Mirolo estuvo presente junto a los representantes de los municipios que integran Santiago del Estero. «Estamos agradecidos con los diputados locales por invitarnos a participar de esta actividad que hace referencia a las insignias de los municipios y las comisiones municipales en donde la ciudad está presente con su bandera”.

Por su parte la diputada Verónica Larcher consignó, «La bandera de La Banda posee en su diseño elementos que forman parte de la identidad de los bandeños que están ubicados sobre tres franjas horizontales de los colores celeste, blanco y rojo que representan las banderas nacional y provincial».

Símbolos de la Bandera Municipal

La bandera municipal contiene tras franjas horizontales que representan los colores de las banderas nacional y provincial.

En el centro se resalta un escudo o blasón con los símbolos más significativos que caracterizan a la ciudad, el Ferrocarril; la actividad agropecuaria destacándose el algodón y finalmente los distintivos que hacen honor al calificativo de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here