Los integrantes de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi» anunció la realización de un proyecto denominado “Memoria de los Deportistas y el Deporte de la Ciudad de La Banda”.
La iniciativa tiene como objetivo rescatar y preservar las historias de vida de deportistas y glorias del deporte bandeño, fortaleciendo así la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad.
Al respecto los directivos de la biblioteca realizaron una convocatoria a ex deportistas y referentes de distintas disciplinas a compartir sus experiencias, anécdotas y trayectorias.
“Todos tenemos algo que contar, y sobre todo cuando se trata del deporte”, señalaron los impulsores de esta propuesta que cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes.
Asimismo, remarcaron que el deporte representa una parte fundamental de la identidad de los bandeños y de la denominada “bandeñidad”, valores que buscan reflejar y transmitir a las nuevas generaciones a través de este proyecto de memoria colectiva.
Finalmente, los representantes de la biblioteca expresaron su satisfacción por el trabajo articulado entre la Dirección de Deportes y su institución, destacando la importancia de unir esfuerzos institucionales para poner en valor la historia deportiva de la ciudad.

