La campaña “Tu Patio limpio” llegó a los vecinos del barrio Centro

0
466

Todos los sábados el Municipio desarrolla la campaña denominada “Tu patio limpio”; la tarea se enmarca en el programa de lucha contra el Dengue.

En esta ocasión la labor se concretó en el barrio Centro desde calle Vicente López hasta República del Líbano; allí se procedió al descacharreo, limpieza, fumigación y sanitazación.

Cabe mencionar que el operativo fue supervisado por el intendente Pablo Mirolo y estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres.

Días pasados se realizó un relevamiento en la zona en el que se dialogó con los vecinos para que se sumen a la iniciativa y puedan deshacerse de cualquier cacharro, y prevenir así la propagación de mosquitos.

Además, del levantamiento de residuos, se procedió a la fumigación por termonebulización en todo el sector.

Al respecto el jefe comunal señaló: «Estamos trabajando fuerte en lo que hace al coronavirus y el dengue que ocupa un lugar central en nuestra gestión. Cada semana venimos trabajando en un barrio de la ciudad donde hacemos un relevamientos durante los días de semana casa por casa hablando con los vecinos sobre la prevención de la enfermedad y los días sábados se realiza el descacharreo».

Agregó: «La idea es que los vecinos tomen conciencia y mantengan limpios sus propios espacios adoptando hábitos dr vida saludables para el bienestar común».

Sobre la prevención y cuidados de la enfermedad, las autoridades destacaron que para evitar el dengue es importante eliminar potenciales criaderos en las viviendas, impidiendo también las picaduras; la consulta rápida al médico ante la sospecha de un caso y no automedicarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here