La canasta navideña tendrá un incremento de entre un 25 y un 35% en su costo

0
263

A menos de un mes de las fiestas de fin de año, la preocupación de los ciudadanos está centrada en el costo de la canasta navideña. En ese sentido, el presidente del Centro de Comercio e Industria Andrónico Suárez estimó un aumento de entre un 25 y un 35% teniendo como parámetro los índices de inflación y ajustes salariales.

“El precio de los granos a nivel internacional prácticamente ha superado el 30%  y ese índice se ve reflejado en los productos de primera marca, hablamos de pan de navidad y budines que tuvieron un incremento de casi un 35%. En tanto los de segunda marca aumentaron entre un 25  y un 30%”, explicó Suárez.

Consultado sobre el precio de otros productos navideños, el supermercadista señaló: “La sidra es un mercado que se ha ido reduciendo porque sólo se usa para el momento del brindis, el aumento ha sido en un 20% y la misma cifra se dio en los turrones, garrapiñada, maníes, etc.”.

También comentó que el precio del pan de miga y los fiambres están estabilizados y en cuanto a las gaseosas después de una serie de aumentos se fijaron los precios.

Canastas  económicas

Sobre la posibilidad que se acuerde la venta de una canasta económica, Andrónico Suárez señaló: “Yo no creo que esa política tenga éxito, porque cada uno compra un determinado volumen entonces un precio corporativo es difícil. A veces nos piden un precio a la mesa navideña, pero todo depende de la capacidad de compra de los comercios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here