Una familia perdió todo en un incendio

1
109

Una familia del barrio Sarmiento de esta ciudad, quedó literalmente en la calle tras perder todos sus bienes en un incendio. El dramático episodio se registró en la madrugada de este viernes. Ante esta situación el Municipio de La Banda brindó una rápida asistencia a los damnificados.

La víctima fue identificad como Omar Fernando Martínez de 35 años, padre de cuatro niños de 4, 6, 8 y 9 años respetivamente.

Según se pudo saber, alrededor de la 1.30 horas, los pequeños prendieron una vela; aparentemente esta se cayó y el foco ígneo se apoderó de su vivienda ubicada sobre calle Pedro León Gallo.

De inmediato, se solicitó la presencia de Bomberos Voluntarios, quienes controlaron el fuego; aunque poco pudieron hacer para salvar las cosas que se encontraban en el interior del inmueble.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Martínez explicó, «hemos perdido todo, cama, colchones, televisor; ropa, calzados. Hemos quedado sin nada».

Asistencia del municipo

Enterado de la dramática situación el intendente Pablo Mirolo acompañado por la Defensora del Pueblo, Yolanda Aranda; el sub secretario de Gobierno, Miguel Díaz y personal de Desarrollo Social, se hizo presente en el lugar y les entregó colchones, sábanas, alimentos, calzados, ropa, kit higiénico, remedios, entre otros elementos.

«Lamentablemente profundamente este episodio. Gracias a Dios todos los integrantes de la familia se encuentran bien y sólo debemos lamentar daños materiales. Nosotros nos hemos acercado y vamos a acompañar a Oscar en este difícil momento que le toca vivir», puntualizó Mirolo.

A su turno la Defensora del Pueblo, Yolanda Aranda sostuvo, «ni bien nos enteramos del fortuito episodio nos llegamos para asistir a la familia con todo lo que tenemos a nuestro alcance. Esta gestión está al lado de todos los vecinos y lo estamos demostrando con hechos».

1 Comentario

  1. siempre ayudando a los mas necesitados. la defensoria del pueblo, desde que asumio esta gran mujer, funciona. El pueblo bandeño le agradece.Ella y su marido timonean esa institucion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here