La comuna brinda una guía instructiva para el mejor uso de «La Banda compra en casa»

0
595

La plataforma “La Banda compra en casa” continúa sumando rubros. Desde su lanzamiento, hace aproximadamente un mes, se inscribieron 500 comerciantes de la ciudad quienes ofrecen sus productos.

Esta iniciativa, única en el país, se ejecuta como una alternativa de dar solución a la situación crítica que están atravesando los comerciantes, emprendedores y pequeños productores debido al actual contexto de aislamiento, donde no pueden tener una cercanía física con los activos y posibles clientes, ni mucho menos ofrecer a través de espacios sus productos.

El sitio web se pone en funcionamiento a través del link https://www.labanda.gob.ar/la-banda-compra-en-casa donde los interesados deben ingresar para registrarse y está destinada a reactivar principalmente la economía, brindándoles además a los vecinos una alternativa para realizar sus compras a través del sistema de delivery.

Actualmente se encuentran inscriptos 500 personas, entre comerciantes y cadetes, los segundos que además se les brinda el permiso correspondiente de circulación conforme a las medidas establecidas rigurosamente en toda la región.

Una vez inscriptos, estos comerciantes son contactados y reciben un instructivo detallado para que puedan subir sus productos y tener lugar en esta tienda, principalmente para aquellos que tienen dificultad con el manejo de las nuevas tecnologías.

Los comerciantes deben llenar un formulario para ser autorizados, y en el caso de los cadetes, la condición para formar parte es tener capacidad para hacer repartos, una vez autorizados se realizará la entrega de certificados digitales para que puedan circular y justificar su actividad.

Las personas que deseen utilizar esta modalidad deberán consultar el registro de proveedores habilitados en la página web y comunicarse a través de whatsapp con el comercio que esté más cercano a su domicilio. El contacto es directo con el vendedor para fijar la fecha y horario de entrega.

Asimismo, los responsables del sistema informaron que siguen ingresando interesados para continuar con sus ventas y ofrecer sus productos, como una manera de sobrellevar la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here