La Comuna erradicó un basural del barrio El Paraíso

1
325

En la jornada de este jueves, el intendente Pablo Mirolo, acompañado por el concejal Eduardo Ruiz visitó las tareas de limpieza que se realizan el barrio El Paraíso, más precisamente en calle Constitución entre los barrios 25 de Mayo 100 Viviendas y 300 Viviendas.

Al respecto el jefe comunal comentó, «en esta zona existe un basural, el cual se formó por la desaprensión de los vecinos,  quienes arrojaron los residuos en una laguna».

Seguidamente puntualizó, «la laguna se formó cuando se realizó el barrio. Las empresas sacaron la tierra de este lugar dejando un pozo importante y ha sido utilizado como basurero. Ahora estamos una brindando una respuesta concreta al pedido de los munícipes».

Por su parte Eduardo Ruiz comentó, «si uno se fija en los pliegos, en el momento de la construcción de los barrios, uno ve que en los movimientos de suelo que se hacen traen tierra de otro lado. Pero en realidad lo que hacen es cavar a la par del complejo habitacional, donde dejan una laguna, que luego genera un peligro para los niños y los grandes, un foco infeccioso. Por estos motivos se ha comenzado a realizar el rellenado, pero igual la gente siguió arrojando basura”.

A la vez especificó, «esto demanda un esfuerzo económico importante para el municipio, horas hombre, pero está el compromiso con los vecinos de terminar este trabajo y al mismo tiempo les pedimos que no arrojen más residuos, porque estamos tratando de crear un espacio a favor de todos”, indicó.

Finalmente Ruiz pidió a todos los vecinos a cuidar, «la limpieza tenemos la única planta de tratado de residuos sólidos de la provincia así que usémosla”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here