Proyectan la creación de la Escuela Primaria Municipal

0
453

primariaEn los últimos años la Municipalidad de La Banda realizó una fuerte inversión en el área de educación. Esto permitió la creación de 20 jardines de infantes municipales que están ubicados en distintos sectores. Ahora el Departamento Ejecutivo, se prepara para realizar una nueva apuesta en la educación, ya que prevé la puesta en marcha de la primera Escuela Primaria Municipal, la cual será única en toda la provincia.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el intendente Pablo Mirolo comentó, «estamos trabajando en el proyecto para crear la primera Escuela Primaria Municipal, la cual será única en sus características en toda la provincia».

Seguidamente indicó, «la idea surgió a partir de observar el problema que tienen los padres de conseguir bancos para sus hijos cuando terminan el nivel inicial, especialmente los que cursan en nuestros jardines. Mirando esta realidad, mantuve una reunión con mi equipo de trabajo y empezamos a analizar las posibles opciones para solucionar este inconveniente».

Sobre esta cuestión acotó, «el año pasado tuvimos una matrícula de 1.300 niños y en el 2015, la cifra alcanzó las 2.000 inscripciones.  Esto demuestra la confianza que los tutores tienen hacia nuestras docentes que ponen lo mejor de sí en la enseñanza».

«Además, nuestros establecimientos educativos cuentan con todas las comodidades aire acondicionado; todas las salas con juegos. También hemos incorporado la primera guardería pública, la cual funciona en el CIC San Carlos, donde receptamos niños desde los 45 días hasta los dos años. A esto debemos agregar la Sala de Maternal. Es decir que tenemos completo el nivel inicial», sostuvo.

Con la creación del nivel primario, «estaríamos dando una respuesta concreta a los padres de los niños que concurren a nuestros jardines, porque los pequeños tendrán asegurado su banco».

Mirolo añadió, «estamos trabajando para que este proyecto se pueda concretar. Además, sería un avance importante para la ciudad y solucionaríamos un problema que año a año se viene agudizando que es la falta de bancos en las escuelas públicas provinciales e inclusive las privadas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here