La Comuna y Haciendo Camino dictarán cursos de artes y oficios para madres

0
639

A fines de septiembre se pondrá en marcha un proyecto enfocado en la estimulación temprana de niños como así también cursos de artes y oficios para madres. La iniciativa está organizada por la Subsecretaría de Educación de la Comuna local y la Fundación “Haciendo Camino”; las actividades se desarrollarán en la Escuela Primaria Municipal ubicada en el barrio Avenida.

Con el objetivo de ultimar los detalles de este proyecto, días pasados se desarrolló una reunión de la cual participaron el secretario de Gobierno, Roger Nediani y la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo con los referentes de la fundación.

Estas actividades extracurriculares estarán destinadas a las madres y se seleccionaron cincuenta familias provenientes de los barrios cercanos al Avenida, los cuales se encuentran en una difícil situación económica.

Stella Maris Mirolo, destacó: “La fundación ha elegido el foco de trabajo de este proyecto al barrio Avenida y a la escuela Primaria Municipal, porque han visto el compromiso que el municipio ha demostrado para con la educación de la comunidad. Lograr este trabajo conjunto permite fortalecer los objetivos en beneficio de los métodos de aprendizaje y el proceso de enseñanza”.

Los integrantes de la fundación explicaron que se prevé como inicio de estos cursos la última semana de septiembre y tendrán lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete”.

A su turno, la directora de la institución, María Mercedes Ledesma, agregó: “Hay que destacar el trabajo conjunto que se mantiene permanentemente entre el municipio y la escuela, tanto en proyectos que se concretan como así también en el método de aprendizaje. Gracias a esta unión del equipo de docentes, podemos llevar adelante todos los proyectos sobre la historia de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here