La comunidad LGBTIQ de La Banda celebró la aprobación del cupo laboral trans y travesti

0
4586

Desde la Oficina de la Diversidad, destacaron el apoyo recibido desde Nación para la aprobación del cupo laboral trans y travesti, un punto clave para la comunidad LGBTIQ de todo el país y un avance en el mejoramiento de sus condiciones de vida a nivel social y económico.

Al respecto Iris Castañares y Pamela Ordóñez, expresaron su satisfacción por el logro obtenido que les permitirá tener oportunidades laborales.

“Estoy muy conmocionada, es un paso muy grande, porque mis compañeras trans y travestis van a poder trabajar. Toda la comunidad de Santiago del Estero está muy conmovida y emocionada por este paso”, dijo Ordóñez.

Por su parte, Castañares resaltó la importancia del decreto presidencial que reconoce a los trans y travestis como ciudadanos de derecho, como cualquier otra persona.

También valoró que no se condiciona el ingreso en el ámbito laboral por la edad de las personas, como tampoco se exige el cambio identitario.

En este sentido, dijo que la lucha continúa desde la Oficina de la Diversidad mediante campañas sobre la Ley Integral Trans, que incluye además el derecho a la educación, la salud y una vivienda digna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here