La conferencia más crítica de Marcelo Gallardo en 10 frases: la «falta de respuestas», el pedido de «carácter» y el síndrome Lanús

0
581

Está enojado Marcelo Gallardo. Y no hace esfuerzo por ocultarlo. Se le nota en cada frase, en dónde las acentúa. En que no le escapa a la autocrítica, la hace en crudo, sin «enmascarar nada», como él mismo subraya. Pero tampoco hace un ritual sangriento del análisis, cuando las preguntas van hacia ese lado, al detalle de la herida, plantea que «yo cerraría la conferencia acá. Ya estamos, ¿no?». El director técnico de River habló después de una derrota dolorosa, por el nivel exhibido por su equipo pero, sobre todo, por las numerosas ventajas que le otorgó a Newell’s para que lograra llevarse el 3-1 a Rosario. Y no escondió la lupa: «Vi un equipo sin respuestas futbolísticas. Estamos cometiendo muchos errores, cuando el nivel en general no es bueno, sufrís como sufrimos hoy».

Las principales definiciones de Marcelo Gallardo

«Nos metimos en problemas solos. Un error llama a otro error y así se hace difícil».

«Tengo mucha bronca por el funcionamiento del equipo y porque nuestra gente no merecía despedir el año con una actuación así, me duele».

«Hay que trabajar la parte futbolística y la parte mental, porque hace 3 semanas que no nos podemos recuperar (en referencia a la caída ante Lanús en la semifinal de la Copa Libertadores). Tenemos una final por delante y hay que llegar bien a esa final».

«Intento estar tranquilo y sereno porque no puedo perder el equilibrio, pero siempre he sido autocrítico y digo la verdad. Estamos en un proceso de errores del cual no podemos salir».

«Es un tema que me preocupa y me tiene que ocupar como cabeza de grupo. Es mi responsabilidad».

«A los malos momentos hay que ponerles el pecho y enfrentarlos. Y no podés esperar que alguien te venga a solucionar los problemas».

«Hay que tener carácter y personalidad para mirar de frente a los problemas».

«Estamos a 10 días de una final, la de la Copa Argentina, que nos tiene que incentivar. No nos podemos quedar en el dolor de lo que nos sucedió, no nos lo podemos permitir».
«Lo que se logró ya se logró, hay nuevos desafíos, nuevos jugadores… Hay que mirar para adelante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here