Newell’s aprovechó los graves errores defensivos de River y se impuso 3-1 en el Monumental

0
435

Lo que no facturó Unión en el adelantado de la fecha 12 de la Superliga, lo usufructuó Newell´s en la continuidad de la décima fecha. El conjunto que conduce Juan Manuel Llop aprovechó las cuantiosas ventajas defensivas que dejó el «Millonario» y dio vuelta el resultado en el Monumental para imponerse 3-1. Gonzalo Martínez había abierto el marcador para el local; Luis Leal, Brian Sarmiento, de penal, y Héctor Fértoli fueron los autores de las emociones.

River venía de vencer (2-0) como local a Unión de Santa, triunfo que logró después de tres derrotas consecutivas ante Talleres de Córdoba, Boca e Independiente, respectivamente. Sin embargo, ante el «Tatengue» también había sufrido antes de ponerse en ventaja. En aquel encuentro, Franco Soldano había desperdiciado tres chances clarísimas, que quedaron en segundo plano por el resultado.

Y Newell’s volvió a profundizar en esas grietas. Ya en la primera etapa las chances de gol fueron repartidas, pero Newell’s encendió las alarmas, sobre todo, con dos mano a mano de Brian Sarmiento: en uno respondió Bologna, en otro la pelota pasó cerca del palo derecho del portero. River se topó con la resistencia de Pocrnjic; es verdad que enhebró algunas acciones colectivas interesantes, pero los espacios a espaldas de Marcelo Saracchi y las desconexiones de los centrales denunciaron lo que terminó ocurriendo.

El «Millonario comenzó mejor la segunda etapa tras los sofocones. Con un Scocco activo y astuto, tuvo su oportunidad con una palomita elástica del goleador y llegó a la apertura del marcador a partir de una jugada muy bien elaborada, a los 21 minutos de la segunda parte, en la que Scocco la pisó y cedió con pericia para Borré, quien asistió a Gonzalo Martínez para el grito de todo el Monumental.

Pero el equipo de Marcelo Gallardo nunca le encontró la vuelta a los problemas en la retaguardia. La descripción de cada conquista alcanza para explicarlas: a los 27 minutos, el portugués Leal cabeceó entre los centrales, libre, un centro de Sarmiento. El 2-1, a los 31′, llegó de penal a través de Sarmiento. En la acción, Leal picó sin intentar un eslalon y Maidana y Montiel fallaron el los cierres y este último forzó la sanción del árbitro Facundo Tello. Y el 3-1, a los 39′, surgió luego de un error de Ponzio en la pelea del balón que Fértoli, que se escapó y definió; 12 minutos de terror. Cualquier coincidencia con lo que le pasó ante Lanús, por la Libertadores, no suena a azarosa.

Newell´s, en tanto, que venía de perder como local ante Belgrano de Córdoba, pasó por caja para cobrar sus primeros tres puntos fuera de Rosario, donde acumulaba tres derrotas (Huracán, Lanús y Vélez) y un empate (Patronato).

River, por su parte, cada vez más lejos de los puestos de vanguardia en la Superliga, se enfoca en la final de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, a disputarse el 9 de diciembre. Allí, errores como los que cometió ante Newell’s, le pueden costar un título…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here