La construcción de la defensa de la ribera se encuentra en su etapa final

0
469

A casi un mes de haber sufrido la crecida del Río Dulce, la construcción de la defensa de la ribera se encuentra ya en su etapa final.

“Es una de las obras que ayudará y aportará mucho para los barrios que sufren cada crecida del río Dulce”, afirmó el intendente Pablo Mirolo.

En un trabajo realizado en conjunto por las secretarías de Servicios y  de Obras Públicas, se efectuó la creación de una defensa para evitar el paso del agua en posibles futuras crecidas del Río Dulce.

La misma tiene una extensión aproximada de 1200 metros, y una altura de 2 metros y medio, que a su vez une los barrios Salta Prolongación y Rubia Moreno.

La obra ya se encuentra en su etapa final, donde resta elevar un tramo de 200 metros para evitar anegamiento en la zona.

Este trabajo implica el movimiento y nivelado de suelos para extraer la tierra necesaria y así rellenar las calles para su posterior nivelado.

También se utilizaron escombros y restos de concreto para fortalecer la superficie, ya que esta defensa tendrá dos propósitos: evitar el avance del agua y conectar dos barrios, descongestionando las calles principales de ambos sectores.

La idea central de la construcción de la defensa es brindar una contención para los habitantes del sector, y prevenir posibles nuevas crecidas.

Asimismo, desde ambas secretarías continúan trabajando en el mejoramiento de calles de los barrios antes mencionados, como así también de La Bajada.

Cabe destacar, que la municipalidad continúa proveyendo de tierra a las casas más afectadas por la inundación para que cada familia pueda levantar sus patios y terrenos para que el agua no avance.

Donaciones

Asimismo, destacaron que varias familias reciben asistencia y donaciones desde varias áreas de la Municipalidad de La Banda, para aplacar las necesidades de cada grupo familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here