La «Cuna de Poetas y Cantores» vive su jornada aniversario a pura cultura y tradición

0
92

La «Cuna de Poetas y Cantores»  inició su jornada aniversario con un acto protocolar en la tradicional plaza Manuel Belgrano. La ceremonia estuvo presidida por el intendente Pablo Mirolo, funcionarios, legisladores y representantes de distintas instituciones intermedias de la ciudad.

Tras realizar el izamiento de la enseña patria, el maestro Mariano Valladares fue el encargado de la entonación del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente el padre Francisco Miguel Barrientos, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, realizó una invocación religiosa. «Invocamos al Señor de los Milagros de Mailín, a la Virgen de Sumampa para que bendigan a La Banda, ciudad de fe, ciudad de cultura, ciudad de tradición e historia; donde cada uno de los bandeños hoy celebramos también a ese Dios que se hace cercano y camina con nosotros; a ese Dios que está atento a nuestras necesidades más profundas».

El escenario bandeño unió a los artistas Matías Moreno; Romina Núñez; Gabriel Banegas y al Ballet «Ciudad de La Banda» para rendir su homenaje, interpretando el tradicional vals – himno cultural de la ciudad- y las infaltables chacareras.

El broche de oro estuvo en manos del violinista Néstor Garnica que le dedicó su tema «La Banda» a la ciudad que lo vio nacer y luego invitó a Mario «Musha» Carabajal a unirse al homenaje haciendo de uno de los momentos más emotivos y de suma alegría para quienes compartieron este acto.

En ese contexto, los bailarines coparon la plaza al ritmo de las chacareras para finalizar cantando todos juntos el feliz cumpleaños como ciudad a La Banda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here