La Dirección de Tránsito retuvo decenas de vehículos en los operativos por la cuarentena

0
551

Medio centenar de motocicletas y alrededor de veinte automotores fueron retenidos en los últimos días por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, en cumplimiento con el decreto nacional que establece el aislamiento preventivo y obligatorio que rige en todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

En este marco hubo casos para destacar como el secuestro una camioneta estacionada en plena peatonal Pellegrini, a metros de Sarmiento. El vehículo es propiedad de un comerciante que posee un local en este sector y que había sido notificado en varias oportunidades por la misma causa.

Por otra parte, se destaca el trabajo en conjunto que realiza personal de Tránsito, Alerta Banda, la Policía de la Provincia y Federal, realizando controles en corredores como avenida 25 de Mayo; Paso Nivel Sur y Monteagudo; avenida Besares, Alberdi, entre otros sectores.

En cuanto a las infracciones que se registraron desde el pasado viernes que inicio la cuarentena obligatoria, personal de Tránsito secuestró alrededor de 50 motos y 20 autos por circular con más de una persona; como así también problemas con la documentación, ya sea del vehículo o bien del conductor, además de la falta de autorizaciones para circular firmada por la policía o por el empleador, entre otras documentaciones que justifiquen su presencia.

Los operativos continuarán con el fin de que reduzca la circulación de personas por la ciudad y que se tome conciencia de la situación de emergencia que se esta viviendo.

En lo que respecta a la licencia de conducir, se estableció por medio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que aquellos permisos que tengan vencimiento entre el 15 de febrero y el 1 de abril tendrán una prórroga de 60 días corridos para la renovación, desde la fecha de vencimiento.

La medida fue adoptada debido a que actualmente el centro de emisión de licencias permanecerá cerrado hasta el 1 de abril. Cualquier información que surja desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se transmitirá a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here