La escuela Normal homenajeó a su patrono «Doctor José Benjamín Gorostiaga»

0
782
Foto:La Banda Diario

La comunidad educativa dela EscuelaNormal“Doctor José Benjamín Gorostiaga” celebró el 102º aniversario de la institución y recordó a su patrono al conmemorarse un año más de su fallecimiento.

El acto se desarrolló en la mañana de este miércoles con el ingreso de las banderas de ceremonia y  la entonación del Himno Nacional Argentino se inició el acto protocolar.

La centenaria institución reunió a todo el alumnado para rendir su tributo al principal autor de la Constitución Nacional“Doctor José Benjamín Gorostiaga”. En ese marco se colocó una ofrenda floral en el busto ubicado en el ingreso al establecimiento y se entonó el Himno de la Escuela escrito por el profesor Domingo Bravo.

Asimismo se hizo referencia a los 102 años de la institución, oportunidad en que se desatacó la construcción del nuevo establecimiento que albergará a los niveles Inicial y Primario, un viejo anhelo de las autoridades.

Presentación de la revista

Alumnos de 5º 3ª CAD  presentaron oficialmente la revista homenaje a  La Banda con motivo de la celebración del centenario de haber sido declarada Ciudad.

Se trata de una publicación que incluye un muestreo de edificios antiguos y modernos; espacios verdes ya existentes y los recientemente modificados y creados respondiendo a diseños vanguardistas.

También se «rastreó» el historial cultural de esta tierra, destacando autores, poetas, pintores, músicos y otras grandes figuras fecundas de esta ciudad.

El trabajo fue complementado con fotos, imágenes diseñadas por los propios alumnos como aporte a esta publicación que además pincela su historia con bailes y estivales populares, tanto como imágenes e historias de la religiosidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here