La gimnasta Agustina Pereyra Benac a un paso de cumplir su sueño mundialista

0
745
Agustina (primera de izquierda a derecha), empezó a practicar esta disciplina a los 7 años.

La ciudad de La Banda no sólo es Cuna de Poetas y Cantores, sino también una cantera inagotable de deportistas que se destacan en distintas disciplinas. Tal es el caso de la joven Agustina Pereyra Benac que con tan sólo 15 años está a un paso de cumplir un sueño: participar en un Mundial de Gimnasia Aeróbica.

El fuego sagrado de la gloria por corre por sus venas. Es que Agus, proviene de una familia muy ligada al deporte de La Banda; partiendo de su padre Diego Martín Pereya, una de los destacados jugadores que tuvo el Club Ciclista Olímpico que integró distintas formaciones del Seleccionado de la Provincia. 

También hay que mencionar a su abuelo César Pereyra, respetado dirigente del Club Olímpico; y a su abuelo Api Benac, ex jugador y director técnico de las divisiones formativas del Club Sarmiento; además, es sobrina del jugador de fútbol Emilio Benac.

Con apenas 7 años, su madre Lorena Benac, la llevó a la Escuela de Gimnasia Straddle con el propósito de que practique una actividad física y desde ese momento no paró.

Santiago del Estero no cuenta con una Federación que aglutine a las escuelas de este deporte, y para poder participar en los torneos debía estar federada.

Es por ello que Agustina viajó a la provincia de Córdoba en donde se federó, y desde hace 8 años representa a la provincia Mediterránea en cada competencia.

«La gimnasia aeróbica, es una disciplina en la que se ejecuta una rutina de 1 minuto y medio con movimientos de alta intensidad, además, de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos», explicó la joven deportista.

A lo largo de estos años participó en numerosas competencias provinciales y nacionales, en distintos puntos del país. Precisamente en uno de los torneos, la profesora Rossana Gutiérrez perteneciente a la Asociación Civil RG (Misiones), observó el desempeño de la gimnasta bandeña y la convocó para integrar el equipo que busca llegar a Italia y ser parte del Mundial de Gimnasia Aeróbica.

«Su llamado me sorprendió y a la vez me llenó de alegría. Tenemos dos categorías: trío y aerodance. Nuestro objetivo es clasificar al Mundial de Gimnasia Aeróbica que se realizará en Pésaro (Italia) en el mes de Septiembre de este año», comenta muy entusiasmada Agustina Pereyra Benac.

Para alcanzar este propósito el equipo participó de un torneo clasificatorio que se concretó, «el pasado 14 de abril en Morón (provincia de Buenos Aires). En trío alcanzamos el segundo puesto y en aerodance salimos primeros».

En la oportunidad, el equipo tuvo una notable perfomance, aunque todavía falta un paso para lograr el máximo objetivo que se propusieron.

«Nos estamos preparando para viajar a San Martín (una localidad situada en la provincia de Mendoza). Allí se desarrollará el II Torneo Clasificatorio para el Mundial. En esta competencia se definirá cual coreografía estará presente en Italia», concluyó Agustina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here