La Iglesia sugirió suspender el “beso de la paz” y no dar la comunión en la boca por el coronavirus

0
745

En la 184° reunión de Comisión Permanente, los obispos argentinos comunicaron las medidas que sugieren tomar en las misas ante el avance del coronavirus. A través de un comunicado, recomendaron suspender el «beso de la paz” y que los sacerdotes dejen de entregar la comunión en la boca.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) detalló que “haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, se recomienda no realizarlo en este período”. De esta manera, el tradicional saludo con un beso que se dan los feligreses durante las ceremonias religiosas quedará sin efecto.

Además, la CEA informó que a los sacerdotes se les aconsejó “que la comunión eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano” y no en la boca, como se estila habitualmente.

“Pedimos a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después del servicio”, afirmó la Iglesia en un texto que compartió en sus redes sociales para que a la brevedad adopten sus religiosos.

La Iglesia sugirió evitar el tradicional

La Iglesia sugirió evitar el tradicional «beso de la paz»

En el último informe del Ministerio de Salud se confirmó que hay dos nuevos casos positivos y ya suman 21 los contagiados por coronavirus en la Argentina. Entre estos se suma el único fallecido, un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich. Todos los casos siguen siendo importados hasta el momento.

Los nuevos diagnósticos positivos confirmados hoy son un paciente de la ciudad de Buenos Aires, que según la información oficial es un hombre de 54 años que se encuentra internado en terapia intensiva por “desaturación”, en el Sanatorio La Trinidad. El paciente llegó de Alemania. El otro es un caso en la provincia de Buenos Aires, también importado. Según se informó, todos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. Los pacientes registran antecedentes de haber viajado a Europa.

El comunicado difundido por la Iglesia

El comunicado difundido por la Iglesia

Según informaron fuentes oficiales, estos casos se suman a los ya 10 infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, 2 infectados en Chaco, 3 en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

El comunicado de la Iglesia

Ante la situación sanitaria que es de público conocimiento, generada por la propagación del COVID-19 (coronavirus), desde la Conferencia Episcopal Argentina queremos sumarnos a las acciones preventivas que se están llevando adelante por los distintos actores sociales.

En ese sentido proponemos una serie de medidas en nuestras celebraciones litúrgicas con el fin de prevenir el contagio:

-Haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, recomendamos no realizarlo durante ese período.

-Sugerimos que la comunión eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano.

-Pedimos a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio.

Seguiremos atentamente las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias para colaborar desde nuestro lugar en este momento en el que debemos cuidarnos entre todos.

Acompañamos con nuestra oración a todos los que padecen esta enfermedad, a sus familiares y a los agentes sanitarios que los atienden. Pedimos a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos los pueblos afectados por el coronavirus.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here