"La inversión en ladrillos es una de las más seguras acá y en el mundo"

0
281

«Me atrevo a decir que en el mundo actual, más allá de la planificación y más allá de nuestros ejes como grandes propulsores de la inversión en infraestructura, hoy en día la inversión en ladrillos es una de las más seguras que puede tener la sociedad argentina y creo que todo el mundo”, declaró Cristina Kirchner.

De ese modo, la mandataria apuntó una vez más contra «la timba financiera» y los mercados especulativos, causales de las últimas crisis, según su visión.

«La volatilidad en los mercados financieros y las burbujas son las que nos marcan el camino. Y tal vez en pocas actividades visualice con mayor eficiencia y eficacia la economía real, como es precisamente en el sector de la construcción», continuó.

La Presidente volvió a hablar de la necesidad de llegar a un acuerdo entre los gremios, el sector productivo y el Poder Judicial para eliminar la denominada “doble vía” en materia de accidentes laborales, por la cual algunos trabajadores tienen la posibilidad de reclamar dos indemnizaciones separadas por un mismo hecho.

“Creo que con esto vamos a terminar con la industria del juicio. Lo digo como abogada, aunque no ejerzo. Si llegamos a un acuerdo, estaríamos dando un salgo más importante. También está el tema del itinerante, pero empecemos por algo”, sintetizó la mandataria.

La jefa de Estado les indicó a los empresarios que tengan la absoluta confianza de que el Gobierno “continuará trabajando en la misma orientación” con respecto a la asumida durante los últimos años y adelantó que una de las claves será la integración regional.

Antes de cerrar su discurso, la mandataria indicó que ella es partidaria de los «buenos modales», pero pidió que «algún gritito o algún gestito debe ser pasado por alto, si en realidad el objetivo que se está buscando es para todos». «Yo dije el otro día, si alguien nos señala la luna, miremos la luna; no el dedo», cerró. En la primera fila aplaudían Guillermo Moreno y José Ignacio de Mendiguren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here