La Justicia investiga a un candidato presidencial por falsificar avales electorales

0
308

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº8, investiga al ex candidato presidencial del Partido del Campo Popular, José Bonacci, por presunta falsificación de unas dos mil firmas de afiliados a su agrupación.

El magistrado convocó a cerca de dos mil jóvenes que habrían sido anotados en el partido político sin su consentimiento. Con ayuda de un perito caligráfico, el magistrado intenta descifrar si las firmas de inscripción fueron falsificadas para alcanzar los casi 300.000 avales necesarios para presentar un candidato presidencial en los comicios.

Uno de los citados, que pidió mantener su identidad en reserva, relató: «A mí y a otros dos mil pibes de mi misma edad les pasó. Me afiliaron en 2009 al Partido del Campo Popular con mi nombre, apellido, documento y fecha de nacimiento. Pero pusieron datos falsos en la dirección, profesión y firma».

«No tuve que ir al juzgado a declarar porque es tanto el volumen de gente citada que tuvieron que derivarlo a la Policía»- detalló el joven en diálogo con Infobae.com -«Eran todos pibes y pibas de mi edad, de 22, 23 y 24 años. Todos tenían esos tres datos truchados».

En las primarias, la fórmula integrada por José Bonacci y José Villena terminó, con el 0,23% de los sufragios, última de los diez candidatos presidenciales que compitieron para poder presentarse en las elecciones generales. Lejos del piso del 1,5% de los votos que le hubiesen permitido competir en los comicios del 23 de octubre, el Partido del Campo Popular obtuvo tan solo 48.774 sufragios, casi un sexto de los apoyos que la agrupación había entregado meses antes para poder presentarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here