La Justicia santiagueña estuvo presente en reunión de la Junta Federal de Cortes en Tucumán

0
209

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico Lopez Alzogaray, el vicepresidente primero, Dr. Eduardo Llugdar y la vicepresidenta segunda, Dra. Ana Rosa Rodríguez, asistieron a la última reunión del año 2023 de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

El encuentro, que reúne a los representantes de los magistrados del país y se desarrolló en un complejo ubicado en Tafí del Valle, provincia de Tucumán, tuvo  como objetivos prioritarios reforzar los aspectos fundamentales para el normal funcionamiento de la Justicia, como la independencia de Poderes y la capacitación.

La jornada se abrió con las palabras de bienvenida de la presidenta de la Ju.Fe.Jus., Dra. María del Carmen Battaini, quien agradeció la concurrencia de los asistentes, para posteriormente dar lectura al Acta de la reunión anterior.

En el último cónclave del año, el temario abordó el tratamiento de cuestiones referidas al informe financiero de la entidad; el estado de situación institucional de cada una de las jurisdicciones provinciales; el trabajo de fotos e institutos que dependen de la entidad y la evaluación general de lo realizado durante 2023 en cuanto a los programas de capacitación, informe que estuvo a cargo del Dr. Llugdar, entre otros temas.

Asimismo, se celebró la decisión de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, de reincorporarse a este ámbito de deliberación y consulta de las máximas instancias judiciales provinciales.

Debe destacarse, que la participación del STJ en los encuentros de JUFEJUS, tiene por finalidad establecer las condiciones para optimizar un servicio de Justicia eficaz, así como también incorporar herramientas de modernización y capacitación para las instituciones judiciales de todo el país.

Proyecto por 40 años de democracia

Por otra parte, el Dr. Llugdar asistió a la presentación del proyecto “40 años de democracia en los Poderes Judiciales de la República Argentina”, que tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Lo hizo en su carácter de miembro del STJ santiagueño y vicepresidente segundo de REFLEJAR, que es la red de Centros y Escuelas de Capacitación Judicial de todo el país, quien efectuó el informe por Santiago del Estero.

En el marco del encuentro, tras las palabras de apertura a cargo de la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), Dra. María del Carmen Battaini y la titular de REFLEJAR, Dra. Claudia Mizawak, los ministros mantuvieron un diálogo en relación a las acciones que se realizaron desde las provincias para la consolidación de la democracia en nuestro país y los proyectos en el mismo sentido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here