La mejor app para traducir conversaciones en tiempo real en FaceTime con Apple Vision Pro

0
120
Esta aplicación se integra con FaceTime y es ideal para personas con problemas de audición. (Reuters)

Los usuarios de las Vision Pro cuentan con una herramienta que puede cambiar la manera en la que nos comunicamos con personas en otros idiomas o ideal para aquellos con problemas de audición. Navi es una aplicación que traduce conversaciones en tiempo real y en pantalla muestra el texto de lo que se está hablando.

Navi fue desarrollada por Jordi Bruin y se ha ganado rápidamente su lugar en el panorama tecnológico al ofrecer transcripciones y traducciones en vivo durante las llamadas de FaceTime, especialmente ante la llegada del dispositivo de Apple que muestra el texto dentro de una viñeta al lado de la otra persona.

Esta aplicación se integra con FaceTime y es ideal para personas con problemas de audición. (APPLE)
Esta aplicación se integra con FaceTime y es ideal para personas con problemas de audición. (APPLE)

Cómo funciona Navi en las Vision Pro

Navi es una aplicación que se integra perfectamente con las Vision Pro de Apple. Al usar esta plataforma, los usuarios pueden colocar burbujas de texto junto al hablante durante una videollamada, donde aparecerán las transcripciones y traducciones en tiempo real.

Esto es especialmente útil para aquellos que enfrentan barreras lingüísticas, permitiéndoles comunicarse sin problemas con personas que hablan diferentes idiomas.

Además de ofrecer transcripciones y traducciones en vivo, la aplicación también es capaz de adaptarse a las preferencias del usuario. Por ejemplo, si se prefiere leer las transcripciones en lugar de escucharlas, Navi permite hacerlo con facilidad, garantizando así una experiencia de usuario personalizada y cómoda.

Esta aplicación se integra con FaceTime y es ideal para personas con problemas de audición. (Reuters)Esta aplicación se integra con FaceTime y es ideal para personas con problemas de audición. (Reuters)

Navi, la puerta de entrada a nuevas tecnologías

Esta aplicación introduce una cambio en la traducción en vivo y subtítulos para conversaciones en tiempo real, pero también es la puerta de entrada a la masificación de nuevos proyectos, como la computación espacial.

Jordi Bruin, desarrollador de Navi, compartió con Lifewire su visión sobre el impacto a largo plazo de estas tecnologías. Aseguró que, a pesar de que los desarrolladores aún están familiarizándose con las capacidades de Vision Pro, este tipo de aplicaciones es la puerta de entrada a una nueva era de interacciones digitales más integradas y naturales.

Además, Bruin mencionó el lanzamiento de su próxima app, Cozy, diseñada para interactuar con dispositivos HomeKit, como ejemplo de las posibilidades que abre la computación espacial. “Esta aplicación te permite interactuar con tus lámparas y otros dispositivos HomeKit con solo mirarlos y tocarlos. Ese tipo de interacciones solían ser increíblemente difíciles de concebir y ahora son mucho más fácil y fluido para los usuarios”, aseguró.

La realidad aumentada (AR), aunque ahora parece limitada a usos domésticos o de oficina debido a su tamaño y autonomía, tiene el objetivo de ser incorporada en dispositivos más portables, como gafas de AR.

La computación espacial es una tecnología que puede empezar a crecer gracias a aplicaciones como Navi. (Apple)La computación espacial es una tecnología que puede empezar a crecer gracias a aplicaciones como Navi. (Apple)

Estas no solo ofrecerían una nueva dimensión visual, sino que también integrarían el mundo digital de manera más fluida en nuestras vidas. Sin embargo, existen preocupaciones sobre el impacto social y económico de esta tecnología, incluyendo la posibilidad de que genere una brecha entre los usuarios dependiendo del ecosistema de hardware que adopten y cómo se manejará la inserción de contenidos digitales en el espacio público, evitando la sobrecarga de información o publicidad invasiva.

Adam Long, director de una agencia de marketing, comparó los desafíos de la computación espacial con la evolución de la publicidad digital, enfatizando la importancia de encontrar el equilibrio adecuado para no abrumar al usuario. Este comentario refleja la intrincada dinámica entre tecnología, privacidad y diseño de experiencia de usuario que definirá el futuro de la AR.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here