La Oficina de la Diversidad concreta acciones de gestión, acompañamiento y resguardo al colectivo LGBTIQ

0
532

La Oficina de la Diversidad concreta acciones de gestión, acompañamiento y resguardo para todo el colectivo de la comunidad LGBTIQ desde el inicio del aislamiento social obligatorio. Además implementó acciones de prevención y cuidado.

Durante todo este período de cuarentena se ha encargado de distribuir bolsones de mercadería, verduras y frutas de manera semanal a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en crisis económica, lo cual se ha incrementado debido al contexto social.

Entre estas personas se encuentran quienes padecen diferentes problemas de salud, violencia y maltrato, sumados a los que no han podido encontrar fuente laboral para sustentarse.

Este trabajo se ha realizado conjuntamente con Inadi, Derechos Humanos de Santiago del Estero y Attta Divas de Santiago. También se brinda asesoramiento y gestión para quienes deseen ingresar al Programa Nacional de Inclusión Laboral Trans.

Cabe indicar que el programa es ejecutado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Instituto en Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y hasta el momento se ha logrado que 47 personas trans accedan al Programa Potenciar Trabajo.

Acción Social

En el ámbito de la gestión y de las acciones sociales, la oficina colabora con comedores y clubes de la ciudad mediante la provisión de alimentos no perecederos, verduras, frutas en barrios como La Fraternidad, Villa Nueva, Agua y Energía, Villa Nueva, Central Argentino, entre otros.

Los elementos y alimentos son adquiridos por donaciones de vecinos, amigos, comercios y con ayuda y asistencia de Desarrollo Humano del municipio y Desarrollo Social de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here