La oposición pide investigar el otro avión venezolano que pasó por Buenos Aires y usa Nicolás Maduro

0
376

La oposición presentó este jueves un pedido de informes al Gobierno sobre un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa que aterrizó cuatro veces en el aeropuerto de Ezeiza entre abril y mayo pasado y que el presidente Nicolás Maduro usó recientemente para viajar a Irán, tal como adelantó TN.

Se trata de un Airbus 340-600 que, al igual que el Boeing 747 de Emtrasur que actualmente se encuentra retenido por la Justicia, pertenecía a Mahan Air, la aerolínea iraní incluida en la lista negra estadounidense por presuntos vínculos con el terrorismo internacional.

El proyecto de resolución, que fue redactado por el diputado Waldo Wolff y lleva la firma de otros legisladores de Juntos por el Cambio, pide que el Gobierno “brinde información precisa respecto de la titularidad de la aeronave, detalle el itinerario de cada vuelo y los motivos de su paso por la República Argentina”.

Según registros del sitio FlightRadar, el avión aterrizó en Buenos Aires el 28 de abril, el 3 de mayo, el 9 de mayo y el 17 de mayo. En tres de esos vuelos provenía de Caracas, la capital de Venezuela. La misma aeronave fue utilizada entre el 7 y el 18 de junio por Maduro en su gira por Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán.

Wolff pidió además que se “brinde nómina completa de los tripulantes de la aeronave Airbus A340-600 matrícula YV3533 en los vuelos referidos. Indique si alguno de ellos tiene antecedentes, y de ser así, los motivos”.

El pedido de informe también solicita “información precisa respecto de la titularidad de la aeronave, detalle el itinerario de cada vuelo y los motivos de su paso por la República Argentina”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here