La película «Verdades Verdaderas» se proyectará para estudiantes

0
258

Este martes, a partir de las 9 de la mañana, organizado por la Dirección de Cultura, la oficina de Derechos Humanos y el Cine Teatro Municipal Renzi se proyectará el film «Verdades Verdaderas», destinado a los alumnos del Instituto Jesús El Maestro y el Instituto Bernardino Rivadavia.

Al respecto el director de Cultura, Pedro Ramírez en diálogo con la prensa comentó, «esta es una idea que tenemos desde hace un tiempo. El proyecto consiste en acercar a los estudiantes la historia de la Argentina a partir de las películas que hagan referencia a lo que sucedió en el país». 

Seguidamente puntualizó, «este ciclo lo iniciaremos con la proyección del film Verdades Verdaderas que cuenta la historia de Estela de Carlotto, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo. Es una película que relata las vivencias de esas mujeres que perdieron a sus seres queridos durante la dictadura militar». 

«De igual modo iremos seleccionando otras películas para profundizar más sobre nuestras raíces y nuestra historia», acotó. 

A la vez está previsto que se concrete un debate con la participación de los miembros del Espacio de la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

Por último Ramírez explicó, «todas las escuelas que deseen participar de este proyecto se pueden dirigir a la Dirección de Cultura para coordinar día y horario para presenciar las cintas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here