La prensa mundial habla del reconocimiento del genocidio del pueblo armenio

0
104

Los diarios más importantes del mundo publicaron en sus ediciones de hoy la decisión del juez argentino Norberto Oyarbide, quien determinó que Turquía cometió genocidio cerca de cien años atrás contra el pueblo de Armenia.

Los diarios más importantes del mundo publicaron en sus ediciones de hoy la decisión del juez argentino Norberto Oyarbide

, quien determinó que Turquía cometió genocidio cerca de cien años atrás contra el pueblo de Armenia.

En los Estados Unidos, el prestigioso The Washington Post resaltó la intención del juez, quien aseguró que no tiene otro valor que el de la verdad.

En España, uno de los periódicos más importantes, El Mundo, destacó al respecto de la noticia: «Es la primera vez que un magistrado, ajeno a la causa que se debatió en la ONU, se pronunciaba acerca del genocidio armenio a manos de los turcos».

El Nuevo Herald fue otro de los medios que demostraron la importancia de la noticia, calificada por la comunidad armenia como «un fallo histórico».

El juez Norberto Oyarbide declaró ayer que el Estado de Turquía cometió genocidio en perjuicio de los armenios, en respuesta a una querella presentada por la colectividad armenia en la Argentina, que recibió la resolución con satisfacción.

En la Primera Guerra Mundial el gobierno otomano ordenó la deportación de cerca de un millón de armenios a los desiertos de Siria por considerar que eran quintacolumnistas de la enemiga Rusia y la mayoría murió de hambre, enfermedades o asesinados, en lo que Armenia y otros países conocen como el Genocidio Armenio.

Sin embargo, Turquía se niega a calificar estos hechos de genocidio alegando que los armenios también mataron a miles de musulmanes y por miedo a que al reconocimiento le sigan reclamaciones económicas y territoriales.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here