Las calles bandeñas se poblaron de música y colorido

3
630
La calle España, al igual que otras arterias, cobijó a los bailarines del Ballet Ciudad de La Banda. (Foto La Banda Diario).

En la mañana de este sábado, las calles de la Cuna de Poetas y Cantores se poblaron de  música y colorido. El Ballet Ciudad de La Banda (dirigido por la profesora Rossina Baumann), acompañado por el Estudio de Danza Folclórica y Latinoamericana Nilda y Eduardo Ballerini Filial Banda, ofreció una muestra artística de gran nivel.

Durante dos horas, el cuerpo de baile integrado por 80 personas, entre niños, adolescentes y jóvenes, desfilaron por el centro bandeño luciendo un colorido vestuario. Pero además, montaron un gran despliegue escénico en el corazón de la ciudad.

Es así que los circunstanciales peatones disfrutaron de un singular espectáculo en el que estuvieron presentes las danzas folclóricas, pero también las latinoamericanas como por ejemplo ritmos mexicanos. 

Sobre esta actividad, la profesora Rossina Baumann en diálogo con La Banda Diario comentó, «la idea principal es permitir que los chicos puedan mostrar su arte en otro espacio que no sea el teatro. Nosotros actuamos siempre en esos espacios y me pareció importante armarles otros escenario».

Seguidamente agregó, «también es una forma de efectuar un aporte a todos los comerciantes del medio. Muchos de ellos nos colaboran en forma permanente y creo que este tipo de espectáculo es una forma de colaborar con ellos».

Sobre esta cuestión añadió, «me parece importante poder generar una actividad cultural de estas características, porque lo hace más atractivo al centro. Le estás ofreciendo algo distinto al bandeño y éste decide quedarse en su ciudad a efectuar las compras mientras disfruta de un espectáculo».

Baumann sostuvo que la muestra efectuada este sábado se repetirá el 7 de mayo. «Esta actividad está inserto en un proyecto integral que tiene varias aristas. También estamos haciendo actividades solidarias».

Al respecto explicó, «los chicos que integran el Ballet Ciudad de La Banda y los alumnos del Estudio, están recolectando diversos elementos que serán donados a las familias damnificadas por el desborde de los ríos Salada y Dulce. Nosotros ya hemos entregado algunos donaciones y en los próximos días lo seguiremos haciendo».

Finalmente Baumann manifestó, «estamos contentos de poder realizar esta muestra artística; estamos muy agradecidos a toda la gente que nos acompañó en esta iniciativa. Con esto nosotros queremos abrirnos a toda la comunidad, para que vean el trabajo que realizan nuestros bailarines y estudiantes».

3 Comentarios

  1. Beto, con el mayor de los respetos, somos una población chica. y particularmente nosotros somos un ballet que representa a la ciudad (pueblo chico) con mayor herencia y patrimonio folklorico del país.
    es nuestro trabajo, nuestra pasión y hasta nuestra responsabilidad mantener vigente nuestras tradiciones y es nuestro amor volcarlo en las calles del pueblo chico que nos acuno y nos esta viendo crecer internacional mente.
    no se de que gran ciudad seras, o a donde estas mirando. pero esto somos y esto hacemos, con respeto amor y muchisima dedicación. entre otras cosas que puedes hacer, es simplemente no mirar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here