La Presidente felicitó a Macri y reconoció la victoria del PRO en Capital Federal

0
348

Pasadas las 20 , el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, reconoció la derrota e informó que la presidente Cristina Kirchner se comunicó con Mauricio Macri para felicitarlo por el triunfo y el «desempeño electoral que han tenido».

El dato fue ratificado minutos más tarde por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y por el propio jefe de Gobierno porteño, quien destacó el gesto de la Presidente durante su discurso.

Cabe recordar que en el año 2007, cuando Macri ganó por primera vez el balotaje de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Kirchner lo invitó al día siguiente a una reunión en la Casa Rosada.

A partir de las 20:15 y tras una breve introducción del ministro Guillermo Montenegro, los datos oficiales comenzaron circular en el centro de cómputos. Ya en las primeras tendencias, Macri aventajaba a Filmus por más del 20 por ciento.

Si bien en términos porcentuales la brecha es mayor a la de 2007, habrá que esperar al final de la jornada para saber finalmente si en términos reales logró más votantes que hace cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here