La Presidente volvió a rechazar la posibilidad de "enfriar" la economía

0
137

«Vamos a asegurar el crecimiento de la industria, por que todos tengan la certeza de que vamos a sostener la demanda agregada y va a ser necesario sostener el crecimiento, la inversión y la producción de bienes y servicios», declaró esta tarde la mandataria en cadena nacional.

De ese modo dejó en claro cuál es la postura económica de su Gobierno, de cara a los últimos meses de gestión y a lo que podría ser una eventual reelección, de acuerdo a lo que se defina en las urnas el 27 de octubre.

La jefa de Estado resaltó que su Gobierno apunta a ser y «continuar siendo» un «modelo diferente» a lo que se ve «en otras partes del mundo» y a lo que sucedió en el país años atrás.

Resaltó que bajo su gestión se «democratizó el crecimiento» y llegó a sectores que tradicionalmente teníán «la ñata contra el vidrio».

«En esta etapa han podido acceder a una sustancial mejora de vida y eso se nota también en la suma de consumo energético. Estamos haciendo obras de carácter estratégico, como esta», describió.

Las palabras de la Presidente fueron parte de un mensaje por cadena nacional que brindó desde Casa Rosada, junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, para inaugurar oficialmente el gasoducto Juana Azurduy.

El gasoducto binacional aportará entre 7,7 y 11 millones de metros cúbicos diarios, tiene 13 kilómetros y 32 pulgadas de diámetro, y se extiende desde Campo Margarita, en el departamento sureño de Tarija, hasta Madrejones, fronteriza con la Argentina.

En la Argentina, el gasoducto tiene una longitud de 35 kilómetros, desde Refinor hasta Campo Durán, y se unirá al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

El contrato de compraventa de Gas Natural celebrado entre Enarsa y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en 2006 compromete a las partes a entregar y recibir respectivamente cantidades crecientes de gas natural entre los años 2010 y 2027

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here