InicioESPECTÁCULOSLa reacción de Ricardo Darín al ser distinguido por el Festival de...

La reacción de Ricardo Darín al ser distinguido por el Festival de San Sebastián y recibir elogios de una famosa revista

Entre viajes, obras y proyectos artísticos, Ricardo Darín disfruta de la nueva etapa de su vida como abuelo. En ese marco, en las últimas horas, el actor recibió dos distinciones internacionales que lo tomaron por sorpresa en medio de los preparativos para su debut en Barcelona con Escena de la vida conyugal. Por un lado, la figura del espectáculo local se convirtió en la imagen del cartel oficial del Festival de San Sebastián y, por el otro, fue elogiado por una famosa revista especializada.

La presentación de los carteles tuvo lugar este miércoles en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea-Tabakalera, en un acto encabezado por José Luis Rebordinos, director del festival, y Maialen Beloki, actual subdirectora y próxima directora a partir de enero, según informó el Festival de San Sebastián. Tras homenajear en años anteriores a figuras como Isabelle Huppert, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Sigourney Weaver, Juliette Binoche, Javier Bardem, Cate Blanchett y Marisa Paredes, Darín se convierte en la novena personalidad de la cinematografía contemporánea en protagonizar la imagen oficial del certamen.

Ricardo Darín es la imagen del cartel oficial del Festival de San SebastiánRicardo Darín es la imagen del cartel oficial del Festival de San Sebastián

Al conocerse la noticia, Darín charló con Teleshow y expresó su emoción: “Estamos preparando para debutar acá en Barcelona nuevamente con la obra, con Escenas de la vida conyugal. Lo del Festival de San Sebastián es un gesto, uno de los tantos gestos maravillosos que han tenido con nosotros, con los argentinos, con el cine argentino. Yo creo que en mi figura lo que pretende José Luis Rebordinos, que es su director este último año, ya va a dejar de serlo el que vien, yo creo que lo que pretende en mi figura es abrazar a todo el cine argentino, a todos los actores y actrices argentinos, porque así me lo dijo cuando me propuso y me preguntó si me parecía bien convertirme en la figura de esta edición del festival, que por supuesto, ¿qué le puedo decir yo? Le dije que para mí era un honor”.

Luego, el actor contó qué días iría al certamen de cine: “Voy a estar ahí el 21 y 22 de septiembre y para mí es uno de los tantos gestos que no solo Rebordinos, al frente como director del festival, sino toda la administración de él, toda la gente que trabaja con él, tuvo con nosotros, con los argentinos, siempre, desde hace ya muchos años. Así que yo me siento muy honrado”.

Ricardo Darin contó sus sentimientos tras ser elogiado internacionalmente (Captura de video)

Como si fuera poco, en los últimos días la edición en español de The Hollywood Reporter dedicó un artículo a Ricardo Darín en el que examina los aspectos distintivos de su carrera actoral. El texto, firmado por Hareth Peraza, destaca una trayectoria poco convencional, especialmente en relación con las expectativas habituales para un intérprete consolidado. El escritor señala que Darín, nacido en Buenos Aires, optó por convertirse en un referente del cine argentino. Participó en producciones de gran profundidad y, al mismo tiempo, supo conectar con el público. Además, eligió papeles que en numerosas ocasiones reflejaron el panorama moral de la sociedad argentina.

“Con respecto a lo de esta nota, esta editorial, de este periodista americano en el Hollywood Reporter, la verdad es que me sorprendió. Me sorprendió muchísimo por la cantidad de cosas que dice y cómo las dice, de la forma en que encolumna su pensamiento, me llamó un poco la atención. Te diría que también pareciera ser como una especie de honor, pero no estoy seguro de que sea muy justo, así que no me atrevo a decir eso. De todos modos, por supuesto, es un halago y se le agradece”, expresó Darín sobre esta distinción.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES