La Semana Carabajal ingresa en su recta final

0
585
Foto archivo

La Semana Carabajal ingresa en su etapa final; este viernes, sábado y domingo, la tradicional familia continuará con los festejos por el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal.

A lo largo de estos días, los miembros de la familia folclórica vienen realizando transmisiones virtuales. Cuti, Roberto, Demi, Musha, Jorge Luis, Mariela, Peteco, Homero Carabajal y Martina Ulrich, a través de sus cuentas personales de Instagram efectuaron diversas transmisiones que consistieron en entrevistas a distintos artistas y referentes de la música folclórica no sólo de Santiago del Estero sino también nacional.

Este año a diferencia de otros, los festejos se vienen haciendo de manera virtual, por la situación que se vive en todo el país y que es de público conocimiento.

“Hubo un acuerdo entre nosotros para hacernos cargo y dar una respuesta legítima desde la familia y para todo el mundo como alternativa capaz de apreciar algo único como es esta fiesta”, indicó Peteco Carabajal a Télam.

Justamente Peteco, junto a Martina Ulrich y Homero Carabajal, instaurarán como Riendas Libres un patio santiagueño vía streaming (con entradas a la venta en tickethoylive) el domingo a las 16 para cerrar la fiesta que por primera vez no tiene por sede las calles del barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda.

Martina advierte, «la fiesta de la abuela significa el encuentro para compartir la música y la comida, es algo que pasó de ser familiar a popular” y Homero abunda que “necesitamos trabajar, pero también estar juntos y cantar. Preferiríamos que no sea así pero es una adecuación a la situación”.

“Lo que hacemos en Instagram -apunta Peteco- es una bella respuesta al momento, a la coyuntura y específicamente los recitales por plataformas es una manera de jugar por los puntos”.

En relación a la presentación dominguera del trío Homero comenta, “vamos a incluir alguna canción nueva nacida en la cuarentena y otras que formarán parte de nuestro segundo disco que ahora quedó trunco pero también los clásicos de la familia”.

Los que también brindarán un show vía streaming serán Los Carabajal. Sobre el particular Musha Carabajal no duda en señalar, «será nuestro debut absoluto en esta nueva forma de comunicarnos con la gente».

Su espectáculo será este sábado a las 21 horas, «nosotros nos presentaremos desde un estudio de grabación. Hemos preparado un concierto especial. La idea es, dentro de las posibilidades, tener contacto con la gente, que sea interactivo. A través de las canciones iremos contando nuestra historia, la historia de la Abuela María Luisa».

De a poco llega a su fin, uno de los tradicionales festejos que tiene la cultura de la ciudad de La Banda. Este 2020 la celebración central será diferente, pero los hijos de los 12 apóstoles mantendrán intacto ese fuego sagrado y el amor por quien les dio la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here