La Siesta Salamanquera arrancó con un rotundo éxito

Este viernes, se vivirá un momento especial. Demi Carabajal festejará sus 50 años. Además, este sábado se realizará un homenaje a las personas que colaboraron, en los inicios, del Festival de La Salamanca

0
480

Tal como estaba previsto, en la jornada del jueves, arrancó la XVII Edición de La Siesta Salamanquera que se desarrolla en el Patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal en el tradicional barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda.

Cabe indicar que este encuentro se realiza en el marco del XXX Festival Nacional de La Salamanca, y nació hace 17 años para brindar una alternativa a todos los artistas que deseen mostrar su arte.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Fily Carabajal, uno de los coordinadores de este encuentro cultural comentó, «estamos muy contentos por el inicio de La Siesta Salamanquera. Totalmente agradecidos a los amigos del Chaco, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, entre otros lugares que vinieron a disfrutar de la mejor música folclórica y por supuesto de la gastronomía bandeña».

En la jornada inaugural el público disfrutó de la música de Pablo Carabajal; Julio Carabajal; del talentoso Ballet Juan Saavedra dirigido por el profesor Cristián Melián y Paola Romero (quienes retornarán el próximo domingo).

Fily Carabajal anticipó que este viernes, «será un día muy especial. Tendremos la visita de Demi Carabajal quien aprovechará para celebrar sus 50 años. En enero cumplió un año más de vida, y quería celebrarlo en el Patio de la Abuela, pero no se pudo dar. Ahora vendrá y juntos le cantaremos el Feilz Cumpleaños».

En tanto para este sábado, «hemos previsto realizar unos homenajes a las personas que colaboraron en la realización de las primeras ediciones del Festival de La Salamanca».

Los homenajeados serán el profesor Hugo Rojas; Chiche Medina; Rita Galván Sueldo; Chicho Anríquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here