Lanzaron la campaña de higiene «La Banda limpia, es más linda»

2
610

Este lunes se lanzó la campaña de higiene denominada «‘La Banda limpia, es más linda’’. El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Mirolo, quien dio a conocer los alcances del programa de trabajo con el objetivo de producir un cambio a la imagen de la ciudad.

El mandatario estuvo acompañado por la vice intendente, Mirta Abregú; el jefe de Gabinete, Miguel Estefan; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; autoridades del Ministerio de Agua y de Medio Ambiente de la provincia y concejales.

Durante el acto se presentó una parte de los doscientos contenedores, basureros y bomboneras adquiridas por la Municipalidad para esta campaña, además de la flota de camiones encargada de la recolección de residuos.

Al referirse a este acontecimiento, el mandatario valoró la presencia de todos los miembros de su gabinete, como también de funcionarios del Gobierno de la Provincia y de los concejales de todas las bancadas. “Esto representa la unidad y la forma en la que queremos trabajar en la ciudad de La Banda’’, expresó.

‘‘Esta campaña va a significar un cambio en la ciudad, con un tema muy importante para los municipios como lo es la recolección de residuos y limpieza. Queremos tomar como una política de Estado municipal para cambiar la forma de recolectar residuos que era la misma de hace más de 60 años y queríamos hacer un cambio como se merece la ciudad y que esté a la vanguardia de las demás ciudades argentinas’’, expresó.

Aseguró que “este sistema es el único implementado en la provincia compuesto por 200 contenedores repartidos en la ciudad, en una primera etapa”.

Estos serán distribuidos en el cuadrante del barrio Centro, entre avenida Bolivia, República del Líbano, Mitre, Chacabuco hasta Dorrego y Garay.

Se colocará un contenedor por cuadra, los cuales poseen una capacidad de 1.100 litros, muy amplia para los residuos domiciliarios, como así también la refacción de los camiones compactadores en el municipio, que permitirán que los contenedores puedan ser llevados a su deposición final en el basurero.

Además, se colocarán cestos de basura en el micro centro bandeño y la implementación de una nueva brigada de higiene que están capacitados para realizar una tarea conjunta con el personal de Servicios Públicos y de la Dirección de Desarrollo Social’’

Mirolo también dejó en claro que para garantizar el éxito de esta campaña será fundamental la cooperación y el compromiso de los vecinos para  que La Banda limpia sea más linda.

2 Comentarios

  1. BUENO MUCHACHOS. ENTONCES YO ESTABA EN LO CIERTO. AHORA FALTA ARBOLADO OBLIGATORIO A LOS FRENTISTAS Y QUE HAGAN SUS VEREDAS AUNQUE SEA CON UN ALISADO DE CEMENTO Y CON ESO ESTA CASI CUMPLIDO EL PRIMER OBJETIVO, ALGO QUE NO PUDO HACER UN INSERVIBLE QUE ESTUBO COMO 16 AÑOS EN EL EJECUTIVO MUNICIPAL DEL CUAL FELIZMENTE NO SE ACUERDAN NI LOS PERROS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here