Piden la suspensión del tratamiento del aumento del boleto de colectivos urbanos

0
738

La Oficina de Defensa del Consumidor elevó al Concejo Deliberante una nota solicitando la suspensión del tratamiento del aumento en el precio del boleto de colectivos urbanos.

La misiva recomienda la interrupción del análisis que el cuerpo legislativo realizará para aprobar el incremento en la tarifa del boleto urbano, pedido por el sector empresarial.

Desde Defensa del Consumidor explicaron que la solicitud obedece al malestar generalizado existente entre los usuarios del servicio público de transporte de la ciudad, quienes hacen llegar sus reclamos a la mencionada oficina.

Los vecinos se quejan por el incumplimiento en las frecuencias, las malas condiciones de las unidades y la falta de cordialidad de los choferes.

Hugo Ibáñez, titular del organismo, manifestó que la solicitud también está enfocada en el cumplimiento de las normativas vigentes por parte de los propietarios de las empresas prestatarias del servicio.

“Pedimos que los empresarios acrediten fehacientemente que dan cumplimiento a sus obligaciones legales establecidas tanto en las ordenanzas regulatorias del servicio, como en el pliego de concesión”, agregó.

Además, se sugiere la creación de una comisión de análisis oficial integrada por representantes del Concejo Deliberante, las empresas de colectivos, la Dirección de Tránsito y de Oficina de Defensa del Consumidor.

El objetivo es conocer los fundamentos de cada uno de las partes involucradas, para lograr racionalidad en el aumento del precio del boleto y producir un mejoramiento sustancial y progresivo de las condiciones de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here