Las 10 frases célebres de Stephen Hawking que cambiaron al mundo

0
184

La figura más relevante de la física y de la astronomía se ha convertido en polvo de estrellas. Stephen Hawking murió a los 76 años de edad, luego de padecer una esclerosis lateral amiotrófica detectada cuando el tenía 21  años de edad.

Más allá de su dificultad física, Hawking desarrollo grandes cualidades intelectuales. Fusionó la teoría de la relatividad de Einstein con la teoría cuántica para sugerir que el espacio y el tiempo habrían comenzado con el Big Bang y terminarían en los agujeros negros.

 10 frases célebres de Stephen Hawking:

«Einstein se equivocaba diciendo que «Dios no juega a los dados con el universo». Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos.»

«Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano.»

«La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.»

«No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes.»

«El viaje en el tiempo solía ser considerado solo como algo de la ciencia ficción, pero la teoría general de la relatividad de Einstein permite considerar la posibilidad de que podríamos deformar el espacio-tiempo lo suficiente como para que usted pueda irse en un cohete y volver antes de salir»

«Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero.»

«El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder.»

«El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder.»

«La vida sería trágica si no fuese divertida.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here