Legisladores nacionales fueron premiados en el día del Orgullo Gay

0
277

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), entregó los premios «Orgullo Ciudadano». La Iniciativa de la FALGBT consiste en  homenajear a todas aquellas personas que contribuyeron al trabajo por la igualdad y la diversidad, afirmando así su compromiso con el cambio y la inclusión.

El encuentro estuvo organizado en conjunto con la secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, quien además es integrante de la Comisión Directiva de la FALGBT.

Durante la ceremonia que se concretó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, fueron reconocidas diversas personalidades y organizaciones. Entre los senadores nacionales Daniel Filmus (FPV), Ana María Corradi (FPV), Elena Corregido (FPV) y Osvaldo López (Nuevo Encuentro).

También los diputados nacionales Juliana Di Tulio (FPV), Mara Brauer (FPV), Araceli Ferreira (FPV), Laura Alonso (PRO), Roy Cortina (PS), María Teresa García (FPV), María Luisa Storani (UCR), entre otros.

Al respecto la senadora nacional Ana Maria Corradi expresó:  “Recibo este reconocimiento  con gran orgullo y agradecimiento a quienes  propusieron mi nombre para tan hermoso premio, a las chicas de ATTTA Santiago del Estero , D.I.V.A.

También remarco “ Hoy gracias a la lucha Santiago del Estero ha logrado  conquistas en materia de derechos humanos y civiles de lesbianas, gays, bisexuales y trans. Además, con el objetivo de visibilizar el apoyo y compromiso con la diversidad sexual,  la creación de la Oficina de la Diversidad, hoy se encuentra cumpliendo su misión de crear conciencia en la sociedad. A esta importante actividad se le suma la próxima implementación de los “Consultorios Amigables”, tendientes a mejorar la accesibilidad a la prevención, diagnóstico y atención de las infecciones de transmisión sexual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here