InicioDEPORTESLeonardo Ponzio define la formación de River para el clásico contra Racing:...

Leonardo Ponzio define la formación de River para el clásico contra Racing: una suspensión obliga a cambiar la defensa

River se prepara para afrontar un nuevo clásico este domingo, cuando reciba a Racing en el Estadio Monumental por la fecha 14 del Torneo Clausura. Con la misión de ratificar las buenas sensaciones que dejó el último triunfo contra Belgrano en Córdoba, Leonardo Ponzio termina de diagramar la formación para recibir a la Academia con una incógnita a resolver.

Ante este escenario, el cuerpo técnico mantiene un interrogante principal en la zaga: decidir entre Lautaro Rivero o Tobías Ramírez para ocupar el puesto vacante.

El primero asoma con chanches de ganar la pulseada por un tema de continuidad lógica dentro del plantel, lo que obligaría a Otamendi a correrse a la posición de primer marcador central. Por su parte, la alternativa de Ramírez representa una apuesta más audaz, considerando que su presencia oficial se remonta al duelo ante el mismo rival por el Torneo Apertura.

Lautaro Rivero volvería a ser titular en River ante Racing. (Foto: lautarorivero_03/IG)
Lautaro Rivero volvería a ser titular en River ante Racing. (Foto: lautarorivero_03/IG)

A esta modificación obligada se le suma una variante táctica largamente esperada en el lateral izquierdo. Ya recuperado plenamente del traumatismo en el pie izquierdo que lo marginó del viaje a Córdoba, Marcos Acuña retornará a la titularidad en lugar de Francisco Ortega, reordenando de este modo la mitad de la estructura defensiva.

El resto de la estructura se mantiene con certezas. Ante la baja por lesión de Fausto Vera en la zona medular, Aníbal Moreno continuará como el volante central, acompañado por Tomás Galván y Thiago Almada. En el frente de ataque, en tanto, Lucas Beltrán se perfila para sostener la titularidad por encima de Sebastián Driussi, a pesar de que el delantero convirtió en el ensayo contra Ferro el pasado miércoles.

La posible formación de River contra Racing

De esta manera, el probable equipo que analiza el cuerpo técnico para recibir a la Academia formaría con: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lautaro Rivero o Tobías Ramírez, Marcos Acuña; Tobías Andrada, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Thiago Almada; Ángel Correa y Lucas Beltrán.

Fuente TN

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES