Ley islámica: les aplicaron la sharia y los azotaron por estar «demasiado cerca»

0
293

En una provincia de Indonesia la aplicación de la sharia suele ser brutal. Como en el resto de los países que se ordenan bajo la ley islámica. Así lo padeció Nur Elita, quien fue sentenciada a latigazos por haberse mostrado «demasiado cerca» de otro hombre sin que éste fuera su marido.

Elita, una joven universitaria, fue castigada en las puertas de la Mezuita Baiturrahumim, en la ciudad de Banda Aceh, por violar la sharia. La sentencia fue cumplida ante la vista de decenas de estudiantes como ejemplo de lo que no debe hacerse. Bajo la ley islámica aplicada en naciones como Indonesia, hombres y mujeres que no están casados no tienen permitido estar muy cerca el uno del otro. La contravención provoca el consecuente azote público.

Armado con una caña, el verdugo -miembro de la Policía de Sharia- comenzó a golpear en la espalda de Elita, quien fue obligada a ponerse de rodillas. Los gritos de la mujer estremecieron las paredes externas de la mezquita ante la indiferencia y la aprobación del resto de la multitud, muchos de ellos compañeros universitarios de la víctima.

Como castigo recibió cinco golpes, provocándole, el último de ellos el desvanecimiento de dolor. Tras ello debió ser llevada al hospital en ambulancia donde permaneció internada. El hombre que llevó adelante la sentencia poseía guantes y mantenía su cuerpo cubierto con una vestimenta marrón. Su rostro también estaba oculto.

El joven que estaba con ella -cuyo nombre no trascendió- también fue golpeado por el mismo verdugo. Sin embargo, pudo mantenerse en pie. Tras él, otras cuatro personas fueron llevadas hasta el lugar para recbir castigos por otros «delitos» que ofendieron al islam, entre ellos apostar dinero.

Según el diario Jakarta Post de la brutal ceremonia participó el gobernador de Banda Aceh, Zainal Arifin, quien observó tranquilamente cómo se aplicaban leyes medievales a parte de la población. «Tomen estos castigos como una lección. Lo que ha sido hecho por estos convictos no debería tomarse como un ejemplo. Y espero que estos azotes sean los últimos». Banda Aceh es la capital de la provincia Nangroe Aceh, la única de Indonesia en la cual rige la sharia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here