Lindo sábado para el récord

0
350

La segunda jornada festivalera de este domingo se asoma con ganas de establecer su propio récord. Si bien es todavía aventurado ceñirse al rigor de las cifras cuando faltan algunas horas para que el clarín sancione el inicio del segundo capítulo de la cita gaucha, concluido exitosamente el primero hay datos que permiten ser optimistas con respecto a la afluencia de público para esta noche.

Según fuentes del festival, ya estarían prácticamente agotadas las localidades más cercanas al escenario y en general la venta anticipada de entradas continua a muy buen ritmo. También el pronóstico del tiempo invita a una noche al aire libre: para hoy está prevista una jornada soleada, con una mínima de 18 grados y una máxima de 36. Más allá del pronóstico del tiempo y sus posibilidades, se sabe que los sábados en Jesús María tienen ese “no se qué” que atrae multitudes, atractivos que tienen que ver con el poder de encantamiento del humo que se eleva de las parrillas y ese extraños sonido que producen las burbujitas de la coca cuando estallan contra el hielo sumergido en el vaso de ferné.

En este caso, los atributos naturales están potenciados por la presencia de Jorge Rojas. Indiscutido por la parte juvenil del público femenino y uno de los cantores más taquilleros de la comparsa festivalera. Rojas llega a Jesús María después de actuar anoche en Sauce Viejo, Santa Fe, en la Fiesta Provincial del Pescador, y lo hace con una banda numerosa y de sonido poderoso, capaz de moverse con soltura en los palos del folklore y en las zonas más tiernas de la canción melódica.

Sigue girando
En el rubro telúrico, Jorge acaba de lanzar Una sola voz, un trabajo realizado junto a sus hermanos Lucio y Alfredo. En lo melódico, el cantor podría presentar algunos temas de Uno, su próximo trabajo discográfico, en el que entre otras cosas hay una versión de La llave, el tema de Abel Pintos. Más allá de posibles novedades, seguramente el show de Rojas trajinará a la multitud que se espera para hoy en el Anfiteatro José Hernández. La grillas artísticas del escenario Martín Fierro, que una vez más tendrá como maestro de ceremonias al inagotable Carlos Franco, recibirá además a la sanjuanina Claudia Pirán.

Si la cantante mantiene el repertorio de los últimos meses, entre las tradicionales cuecas de su tierra y otras muestras de folklore, es de esperar que proponga además canciones melódicas, algunas de ellas más osadas de lo que indica cierta ortodoxia cancionera. En la segunda velada jesusmariense estarán también Los de Alberdi, en un ejercicio musical que es un verdadero desafío al tiempo que pasa. Y se suma el violinista santafesino con acento santiagueño Leandro Lovato. No pueden faltar el inefable Trío San Javier, quienes ponen voz al himno que abre cada mes de enero la temporada del festival. La cuota humorística correrá por cuenta del cordobés Julio Vaca Chicharrón.

En la puerta del récord, Jesús María se prepara para una segunda velada que puede pasar a la historia del festival.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here