El Centro de Educación Integral (CEI) N° 50 para personas con discapacidad visual «San Juan Pablo II» realizó el 7° «Almuerzo a ciegas». Se trata de una experiencia sensorial que promueve la inclusión, la empatía y la reflexión sobre las distintas maneras de relacionarse con el entorno.
En esta ocasión, fueron 100 los comensales invitados a experimentar, entre ellos el Intendente electo Llamil Abdala y el Viceintendente electo Álvaro Blanco.
Como cada año, la institución propuso la experiencia cotidiana de compartir un almuerzo, poniendo en juego otros sentidos y formas de percibir el entorno.
Con esto se busca visibilizar el trabajo que la institución desarrolla desde el área de Orientación y Movilidad, promoviendo la autonomía, la empatía y el acompañamiento.
También se genera un espacio de encuentro e intercambio, favoreciendo la reflexión sobre los entornos accesibles.
Luego de compartir el «Almuerzo a ciegas», Llamil Abdala expuso su agradecimiento al CEI N°50 por la invitacion a vivir una experiencia emotiva y significativa.
En ese contexto invitó a las autoridades a que el próximo año la actividad se desarrolle en la ciudad de La Banda.

