«Llega esta fecha y el corazón se me alegra»

0
520

Es inevitable para mí emocionarme y sentirme feliz, con ganas de sumarme a ellos, escuchar sus bombos, sus palmas, bombas y guarachas, es lo que tienen para regalar. Adoran como yo a San Gil.

La fuerza que tiene su amor, el calor de su corazón, que como bien dice el escondido es «abrasador igual que el sol» nos mueve y nos levanta a seguir.

Soy promesante de San Gil. Camino cada año a la par suya. Y ando entre ellos, los mal vistos, los mal vividos. Gente que junto a él, y hablo de los que son promesantes, mantienen un respeto único. Es que va su Santo, lo van llevando por la ciudad, alegría! «Viva el Santo!», «Viva San Gil!», «Vivan los promesantes!».

Están quienes lloran, el alma se les mueve y no saben contenerse, están quienes no se pueden alejar de su par, están quienes van adelante como cuidando y abriendo camino para que el Santo pase, están los que portan banderas, ellos guían las andas para que se arrimen a dónde sea que haya una mesa para que el Santo repose o un promesante que quiera saludar.

Amo tanto esta fiesta, he aprendido y sigo aprendiendo de sus modos y costumbres. Amo cada paso que el Santo me permite dar con él.

Otro año te espero! Aquí estoy mí Señor San Gil. Viva tu fiesta!

Vivan los corazones! Vivan los promesantes! Viva San Gil!

Guíalos en este camino, permite que lleguen a tu puerta sanos y salvos, y que puedan acompañarte hasta aquí.

Por Susana Romano Marucci

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here